viernes, 6 de febrero de 2009

Beetlejuice

Tim Burton. Beetlejuice.

A ver, cual escena crees?. Exactamente. Todos bailando alrededor de la mesa. Tim Burton tiene una concepción muy extraña del cine, por eso es uno de mis directores favoritos. Esta película en particular es una comedia muy interesante, creo que un poco adelantada a su época, pero estoy seguro que muchos la disfrutaron. La escena habla por si sola.
Hay cientos de escenas brillantes en las películas de Tim Burton. Prometo no publicarlas todas, solo las que más me hayan marcado y las que recuerde más profundamente. Esta escena en particular es una escena de comedia, la canción y el baile están al ritmo de Day-O (The Banana Boat Song) y la canción es bastante pegajosa. Cuando era niño, esta escena me hacía reir por horas. Ahora me rio por motivos completamente diferentes, pero aún vale la pena.
Genna Davis y Alec Baldwin es un matrimonio que ha muerto, y quiere espantar a los nuevos inquilinos de su casa, para que la abandonen. Deciden espantarlos, e idearon la posesión y la rutina de baile para que los nuevos dueños e invitados se asustaran y decidieran irse de la casa para siempre. Lo que sucede luego, bueno, vean la película.
Geena Davis, Alec Baldwin, Winona Ryder, y Michael Keaton como Beetlejuice. Les recomiendo que lean la información de wikipedia para que se enteren de lo que puede hacer un director cuando se siente con libertad artística.

Información de wikipedia
en español
en inglés

4 comentarios:

  1. Master, esta excelente el blog... me gustaria ver incluida la escena de cast away (naufrago) cuando al fin se rompe el silencio o la falta de banda musical de la pelicula justo cuando hanks se da cuenta que no puede alcanzar a wilson... o siguiendo con este actor y con R.zemekis me traslado a forrest Gump, la escena que mas me impacto y aun me paralizo en ella es cuando en casa de su madre le lleva un vaso de leche a Jenny y no la encuentra en la cama (se fue) y gump se sienta en la ventana... no imagino tooodo lo que paso por su cabeza en ese momento. otra: cuando Russel Crow se voltea ante el emperador de roma en (Gladiador) y le dice que es maximus decimos meridio.... otra: Julia Roberts le dice a Hugh Grant que solo es una china pidiendole a un chico que la quiera...! Nothing Hill...!!!!

    saludos...!

    ResponderEliminar
  2. Buenas sugerencias! gracias por tus comentarios! De cada una de esas películas tengo unas escenas, cuando las veas, me dirás que opinas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esa escena, de mis preferidas, no se como a Burton se le ocurre tanta cosa.

    ResponderEliminar
  4. Que chida escena, me gusta mucho, me acuerdo cuando vi la peli por primera vez.

    ResponderEliminar