jueves, 5 de febrero de 2009

Karate Kid

Karate Kid.
Esas dos palabras ya trajeron a tu mente cual es la escena, verdad?
Esta película fue una película de verano que impactó a todos mis amigos. La película es de los 80's y cuando estuvo de moda, todos mis amigos (y yo) quisimos alguna vez hacer la patada de la grulla. Si no han visto la película, entonces mejor que no vean este video, pues contiene el final de la historia (que de verdad es impresionante).
Es una película Simple: Daniel es un adolescente inocente que se mete en problemas con los bravucones del bachillerato, y tiene que aprender Karate para defenderse. Consigue un maestro japones (por casualidad) y, después de muchas cosas que parecen irrelevantes, Daniel llega a un torneo de Karate donde debe ganar a fin de que los bravucones del colegio lo respeten. Pero en esa torneo el tono de la película cambia: se vuelve un problema del equilibrio de la vida, de la paz mental y de que todos tenemos puntos débiles.
Daniel va muy bien en el torneo, ha llegado a la final, pero le dan un golpe ilegal en una rodilla que lo deja prácticamente sin poder caminar. Su maestro, el señor Miyagi, logra hacerle una técnica de masaje en la pierna que le elimina el dolor parcialmente, y Daniel decide pelear nuevamente, a fin de terminar el torneo. A pesar de todo le duele la pierna. Le cuesta caminar. Y el sensei del "malo" le dice que le siga golpeando la pierna... alli es cuando la película se vuelve intensa... al final. Toda la película vale por el momento que está en esta escena.
Cada vez que la veo, me estremezco.
Información de wikipedia
en español
en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario