jueves, 5 de febrero de 2009

Amelie

El fabuloso destino de Amelie Poulain es el nombre completo (o como sería la traducción del francés al español) de esta película, escrita y dirigida por uno de los mejores directores actuales. Está hablada en francés, y se desenvuelve completamente en Francia, con actores franceses pues es una película francesa.
Amelié es una de las historias románticas más interesantes y originales que alguna vez he visto. Por eso está entre la lista de mis películas favoritas (algún día la publico por aqui, lo prometo) y tiene esta escena que me parece una de las más romanticas alguna vez vistas. Lloré, en el cine, cuando la ví. Todavia me da ganas de llorar esta escena, pero no es triste, para nada... produce una felicidad que es dificil de canalizar, pero no es una escena intensa.

Amelie tiene una historia enredada alrededor del chico de esta escena. Él es el protagonista de la historia sin saberlo, pues ella se enamora de él al ver un albúm de fotos automáticas que el colecciona. Ella lo hizo ir a través de algo que me recuerda a THE AMAZING RACE, solo para conocerse, pero tenía miedo de amar a quien amaba. Esta película me recuerda mucho la idea del destino, y creo que el director está muy vinculado con esta idea. Cuando por fin se conocen, ella lo guía a un beso que intenta desvincular la pasión y el amor por un instante. Es una escena optimista, y el final, que es próximo a esta escena, es igual de optimista.

información en wikipedia:
en inglés
en español

2 comentarios:

  1. Una de mis pelis favoritas, pero disiento de ti: esta no es mi escena favorita de Amélie... Jejejeje. Me gusta tu blog. Es bueno.

    ResponderEliminar