sábado, 11 de abril de 2009

El Beso del Dragón (Kiss of the Dragon)

Luc Besson es un productor francés de películas que ha logrado que el cine francés logre pasar las fronteras. ¿Recuerdan “El quinto Elemento”, “El Transportador” (todas sus versiones), “Juana de Arco” y “taxi”? Todas fueron películas muy taquilleras, dirigidas por Luc Besson, habladas en inglés. Esta película de la que estamos hablando, el beso del dragón, fue escrita y producida por Luc Besson, dirigida por Chris Nahon, y protagonizada por Jet Li. No soy muy fanático de las películas de peleas, aunque esta película es de otra liga.
Jet Li interpreta a Liu Siu-jian, un agente de inteligencia chino, que queda envuelto en una trampa para inculparlo de la muerte de un mafioso. Con el desarrollo de la historia, veremos que Jet Li es claramente el bueno, el que ayudará a la gente, el que resolverá todo. Eso es evidente. Lo que no es evidente es que Jet Li en esta película es realmente inteligente, no una máquina de matar gente como suele serlo en sus otras películas. Sus peleas tienen un factor de ventaja que lo da su inteligencia, parece estar estudiando a sus enemigos mientras pelea. El problema de estudiarlos es que no es infalible: sus peleas no eran solo para mostrar movimientos, ambos peleadores parecían que podían ganar. Sin embargo, no es esto de lo que deseo hablar. Liu Siu-jian además es un experto en acupuntura. Lleva consigo un alfiletero de donde saca las agujas que usa para relajar, calmar. Alli viene esta escena: Liu Siu-jian es un asesino. Conoce como matar a gente con un pinchazo de una aguja.
En la escena final de esta película (si no han visto esta película, no vean la escena), Jet Li no logra esquivar un disparo, se aferra al brazo del policía malo, lo rodea, saca una aguja de su alfiletero con la boca, y parece que fuera a besarle el cuello, es más, lo besa. La aguja fue puesta en el la parte de atrás del cuello del jefe de la policia y le va a provocar la muerte. Una técnica que, para esta película, se llama El beso del Dragón. El resto de la explicación que sucede cuando una persona recibe el beso del dragón, bueno, Jet Li lo da en la película, y en esta escena. Fue muy buena esta película, pero el beso del dragón es inolvidable para mi.
 

2 comentarios:

  1. alguien podria decirme donde se encuentra concretamente el beso del dragon? grax por adelantado

    ResponderEliminar