Alien (El octavo pasajero) fue una película de terror y ciencia ficción creada por Ridley Scott. La historia original, oscura, tenebrosa, claustrofóbica, es una de las mejores películas de terror que puedo recordar. Luego vino James Cameron y tomó lo que había creado Ridley y le dió un giro: la convirtirtió en la primera película de acción y monstruos que vale la pena.
James Cameron tomó el concepto del monstruo con ácido en vez de sangre que desea destruir a todo lo que viva, explorado por Scott previamente con un solo monstruo en una nave sumida en oscuridad y pánico, a una expedición militar. Si hay militares entonces hay armas. Supongo que Cameron debe haber pensado ¿Cómo hago que los militares armados hasta los dientes puedan sentir el pánico a un nivel muchísimo mayor que en la película anterior?. Y puso miles de Alienígenas en la historia. Miles de miles. Infinitos, indestructibles por el número.
James Cameron, el creador de Terminator y que tenía en su futuro a Avatar y a Titanic, hizo otros planes para el heroísmo de Ripley. Ripley, la única sobreviviente de la parte anterior. Ripley, la primera mujer de acción respetable. Ripley. ¿No crees que Cameron llevó a Ripley más allá de lo que ella misma esperaba? la primera vez que una mujer en un papel de una película de Ciencia Ficción fue nominada al Oscar, fue cuando Sigourney Weaver fue nominada por su papel de Ripley en Aliens.
James Cameron hizo enfrentar a Ripley con sus miedos, James Cameron hizo que Ripley fuera la experta en la bestia, y la puso de primera a luchar contra lo que más teme y ama a la vez. Luego de esta, Fincher llevaría a Ripley a un viaje más complicado en Alien3.
En esta escena que he seleccionado, Ripley se monta en una grúa, que años después será recordada en Avatar, y tiene que luchar contra la Reina de los Aliens que, como buena reina, es más grande, mas poderosa y más salvaje. Esta escena está grabada en la mente de todos. Sin embargo, te recomiendo detenerte si aún no has visto la película: es la escena final, y será el peor spoiler que he dado hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario